Cómo funcionan los préstamos de Defi

  • por
Prestamos DeFi infodefi

Siempre que tenga una conexión a Internet, puede pedir prestado o prestar, siempre que cumpla con las reglas. DeFi ha eliminado los obstáculos impuestos por las instituciones financieras tradicionales, incluidos terceros y cheques eternos.

¿Qué son los préstamos DeFi?

DeFi es el término que describe el acto de pedir prestado o prestar a través de la red de cifrado. Técnicamente, este espacio de préstamos es similar a una institución tradicional que ofrece préstamos financieros a personas y empresas. La única diferencia es que DeFi lo hace sin intermediarios. Como usuario de blockchain, puede entregar sus monedas a una plataforma de préstamos específica que puede entregarse a otro usuario por interés. Lo que rige los préstamos DeFi son los contratos inteligentes. Básicamente, cuando prestas o pides prestado, celebras un acuerdo con la otra parte y firmas un contrato con ellos que muestra todos los detalles, como el período de reembolso, la tasa de interés y otros detalles.

En comparación con los préstamos tradicionales, DeFi ofrece beneficios asombrosos. El mayor es la transparencia de todo el proceso, gracias a la ausencia de un tercero. También es bastante simple y directo pedir prestado o prestar. Siempre que tenga una cuenta en una plataforma DeFi y una billetera criptográfica, está listo para comenzar. Abrir contratos inteligentes y verificar todo lleva unos minutos. Además, la plataforma de préstamos DeFi no ofrece un trato especial a nadie.

Desde hace un tiempo, el espacio de préstamos de Defi se construyó alrededor de la cadena de bloques Ethereum. Sin embargo, Bitcoin ingresó recientemente al espacio, pero Ethereum todavía tiene más de 15 plataformas de préstamos DeFi. Básicamente, cuando un prestatario decide tomar un préstamo en blockchain, la red le pedirá que agregue un valor en una moneda que sea igual o superior a lo que está pidiendo prestado. Esto es lo que se conoce como garantía y puede tener diferentes monedas. La mayoría de las plataformas de cifrado permiten agregar fondos mediante transferencia bancaria, Apple Pay o tarjeta. También puede enviar Ethereum o Bitcoin directamente desde su billetera.

Una vez que tenga algunas monedas en su billetera, deberá firmar un acuerdo a través del contrato inteligente y procesar su préstamo. Una vez finalizado el período de reembolso, devuelva el capital y los intereses para recuperar su moneda principal. Bueno, eso es lo simple. Hay varias plataformas de préstamos DeFi y cada una tiene sus propias reglas. El más común, el compuesto, permite a los prestatarios y prestamistas tener una interacción directa y recibir una tasa de interés flotante. Los otros incluyen Maker, Aave y Nuo Network.

Los préstamos DeFi se encuentran sin duda entre las cosas más sorprendentes que han sucedido en el mundo de las criptomonedas. La tasa de inversión es impresionante. El proceso de préstamo o endeudamiento es transparente, simple y justo. Todo lo que necesita hacer es simplemente abrir una cuenta, comprar algunas monedas y firmar un contrato inteligente para prestar o pedir prestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *