DeFi, se Ha despertado un gigante dormido

  • por
infodefi.com

algo grande viene

Puede que si adelantamos en el tiempo 5 años y accedemos nuevamente a este artículo, más de uno se llevaría las manos a la cabeza. Ya que 2.020 parece que será el año en que las finanzas descentralizadas DeFi se presentaba ante todos de la mano de las criptomonedas.

Hoy es el momento, se puede revivir la misma situación que hace 10 años para comprar bitcoin a precio “regalado”, pero en el mundo DeFi. Hay inversiones geniales disponibles, tokens de protocolos DeFi a un precio que en un futuro puede parecer irrisorio.

Google Trends avisa de que el interés por las búsquedas de la palabra DeFi, está experimentando un increíble y repentino BOOM en los últimos meses. Pero, vamos a analizar este comportamiento de búsqueda en dos secciones bien diferenciadas, que puede definir claramente el interés que existe sobre las finanzas descentralizadas.

Dado que las DeFi, lógicamente acuña un término relacionado con inversiones económicas y productos financieros descentralizados. Primero analizaremos el interés en los países más desarrollados económicamente hablando. Luego mostraremos el interés que hay en países que hoy en día están sufriendo algún tipo de problema económico y/o social.

Más abajo mostramos el volumen de búsquedas en google de la palabra (DeFi) en los cuatro países desarrollados y poblados.

Estados Unidos – 330.000.000 de habitantes.

estados unidos infodefi.com
Google Trends – Búsqueda del término DeFi – EE.UU

China – 1.395.000.000 de habitantes.

Google Trends – Búsqueda del término DeFi – China

India – 1.352.000.000 de habitantes.

Google Trends – Búsqueda del término DeFi – India

Rusia – 146.000.000 de habitantes.

Google Trends – Búsqueda del término DeFi – Rusia

Algo grande está ocurriendo. Grandes potencias mundiales viven una vorágine en torno a DeFi, esto sólo acaba de empezar. Pero la cosa no queda aquí, países con problemas en el ámbito económico, también se interesan en DeFi.

Venezuela

Google Trends – Búsqueda del término DeFi – Venezuela

Hay pistas a la vista de todos

Dicen que no hay mas ciego que el que no quiera ver. Tan simple como navegar aleatoriamente en internet, jugando con términos de búsqueda como: DeFi, Descentralización, inversiones en criptomonedas, más un largo etcétera. Podemos acceder a un alto número de contenido al respecto.

Desde infodefi.com recogemos esas “migas de pan” que dan señas inequívocas de que las finanzas descentralizadas de hoy, puede crear a los ricos de mañana.

Recolectores de tokens DeFi

Las finanzas descentralizadas (según que proyecto), permite poder adquirir los tokens respectivos, posicionándote así como un pequeño inversor si lo miras a medio-largo plazo. Existen auténticos recolectores de estos activos, que a modo de hold (comprar y guardar) persiguen hacerse con la mayor cantidad posible en cuanto salen al mercado.

Disponer de tokens de protocolos DeFi, permite participar en consensos y decisiones que se voten en dichas plataformas.

Uniswap, el famoso exchange descentralizado. Sorprendió a todos, regalando 400 de sus tokens UNI, a cada inversor que utilizase su plataforma aunque fuese con una simple operación de 20 $. Actualmente esos 400 tokens UNI están valorados en más de 1.500 $. ¿Cuánto supondrá estos UNI en unos 5 años?

Yearn.Finance, protocolo que busca entre todo el mundo de las finanzas descentralizadas el proyecto que genere mayor rentabilidad y mueve tu inversión de manera automática. Empezó siendo una idea programada por una sola persona, sus tokens YFI salieron al mercado y en unas horas alcanzó el valor de 900 $. Muchos incrédulos se sentaban para ver expectantes que después del “PUMP tan exagerado” , tendría que venir un DUMP que haría historia. Bien, después de tocar un máximo, mientras escribo estas líneas YFI se encuentra por encima de 21.000 $.

Estos son dos de los varios tokens disponibles a día de hoy. Coingecko.com ofrece un apartado dedicado exclusivamente al seguimiento de los activos DeFi.

Los locos de hoy serán los ricos de mañana

Repitiendo la frase con la que empezamos esta noticia. Puede que si adelantamos en el tiempo 5 años y accedemos nuevamente a este artículo, más de uno se llevaría las manos a la cabeza.

Únicamente “los locos que juegan con criptomonedas” se atreven a experimentar con las plataformas que no son precisamente intuitivas de los protocolos DeFi. Pero es ahora que el gigante está despertando, que debemos de seguir su movimiento como si fuésemos anémonas junto a un tiburón. Es ahora que podemos ser los primeros en entrar y los primeros en crecer con esta genialidad de las finanzas descentralizadas. Aunque en DeFi todavía no todo es perfecto, ha llegado para quedarse y los locos de hoy serán los ricos de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *