El TVL de DeFi ahora se ubica en 199 mil millones de dólares, frente a los 236 mil millones de dólares registrados a finales de 2021.
El mercado de finanzas descentralizadas (DeFi) ha visto una fuerte caída en el valor total bloqueado (TVL) de más del 18% desde el comienzo del año. Casi todos los principales proyectos y plataformas de DeFi han sufrido pérdidas en TVL, y no está claro por qué sucede esto.
El mercado DeFi está viendo una caída en el valor total, según varias plataformas de datos en el nicho. Desde principios de año, el valor total bloqueado en DeFi ha caído más del 18%, de 236 mil millones de dólares a finales de 2021 a 199 mil millones de dólares el 2 de mayo.

No es que ninguna plataforma haya sufrido una caída tan dramática. Más bien, la mayoría de los grandes protocolos y plataformas han visto una fuerte caída en TVL, a menudo en dos dígitos. Esto incluye Curve, Lido, MakerDAO, Aave, Compound y PancakeSwap.
Los inversores a menudo lo utilizan para obtener ingresos pasivos contribuyendo a los pools de liquidez, entre otras características.
Los dos últimos meses han sido especialmente difíciles para el sector. Los volúmenes de trading en DEX también cayeron durante el mes de abril. El mes pasado, esos volúmenes rondaron los 92,100 millones de dólares, en comparación con los 117,000 millones de dólares de marzo.
El mercado DeFi se ha convertido cada vez más en el tema de atención de los reguladores. Es poco probable que sea por eso que el nicho ha estado cayendo, pero vale la pena tener en cuenta que podría estar reservado para mucho más en el futuro cercano.
¿Cómo será el resto del año para DeFi?
Hasta ahora, 2022 no ha sido amable con DeFi. Se han registrado varios hacks, y solo en 2022 se han robado más de 1,2 mil millones de dólares de proyectos que trabajan en la industria.
Después está el tema de la regulación. Las autoridades mundiales están analizando los monederos no alojados y las DeFi en general. Están buscando controlar el mercado, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que presenta riesgos financieros.
Queda por ver cómo exactamente los reguladores planean controlar un mercado descentralizado, pero están tomando medidas preliminares.