El retorno medio de los tokens DeFi está a la par con Bitcoin este año

  • por
infodefi

A pesar del retroceso meteórico del mercado alcista de las finanzas descentralizadasel rendimiento promedio de los tokens DeFi ha superado ampliamente al de Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, el retorno medio es una historia diferente.

El 17 de noviembre, el analista de criptomonedas con el seudónimo “Ceteris Paribus” compartió datos con sus 12,000 seguidores compilando la media del YTD y el rendimiento medio de los 40 principales criptoactivos, compuestos por 38 principales activos DeFi, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Alrededor de 26 de los activos DeFi actualmente están registrandoganancias en el YTD.

El analista encontró que el retorno medio se sitúa en torno al 148.8%, que es un 15.5% por encima de la ganancia de Bitcoin del 133.3% en el YTD. Por lo tanto, la mitad de los tokens DeFi están por encima de ese nivel, y la otra mitad por debajo. Paribus dijo que era bastante parejo:

“Fuerte rebote en noviembre hasta ahora, pero a diferencia del verano, el retorno medio de los tokens ha igualado al de BTC, no superado.”

Sin embargo, el rendimiento medio de 2020 de 428.7% es más del triple de la ganancia de Bitcoin.

Al cierre de esta edición, los activos de mayor rendimiento DeFi para 2020 son Aave (AAVE) con una ganancia del 4,245%, Band (BAND) con el 2,466% y Yearn Finance (YFI) con el 1,597%. THORChain (RUNE) es el único otro token DeFi que ha superado la cifra cuádruple del YTD, con un 1,203%.

Los activos de peor rendimiento del sector en lo que va de año son Curve (CRV), SushiSwap (SUSHI) y Swerve (SWRV), que registran pérdidas del 88.7%, 80.1% y 79.9%, respectivamente.

Los activos DeFi han producido una extrema volatilidad en los últimos meses; 10 de 29 tokens DeFi registraron ganancias superiores al 1,000% en agosto, pero el CRV fue el único activo que terminó en rojo.

Sin embargo, solo Gnosis (GNO) y Hegic (HEGIC) pudieron registrar ganancias de un solo dígito de septiembre a octubre, mientras que los 34 tokens restantes tuvieron pérdidas, incluyendo cinco tokens que cayeron más del 89%.

Hasta ahora, noviembre ha sido testigo de una volatilidad comparativamente modesta, ya que 32 de los 38 tokens han ganado para alcanzar una media de rendimiento de aproximadamente el 20% y el 35%, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *