El desplome del criptomercado causa estragos en los protocolos DeFi y CEX

  • por

El lunes, una fuerte ola de ventas en los mercados de criptomonedas afectó a proyectos y empresas por igual. En el popular protocolo de préstamos DeFi, Aave, las tasas de utilización han caído en casi todos los préstamos de stablecoin. En particular, los préstamos de Binance USD (BUSD) se sitúan ahora en un mero 30%, en comparación con un máximo del 80% registrado a mediados de mayo.

La tasa de utilización es la relación entre los fondos prestados y los depositados. Dado que los prestatarios están obligados a depositar activos digitales como garantía antes de pedir un préstamo en Aave, es probable que los usuarios se retiren en masa a la luz del desplome de hoy para evitar ser liquidados. Datos de DeFi Llama indican que el valor total bloqueado en Aave ha pasado de USD 33,510 millones en octubre de 2021 a USD 8,110 millones en la actualidad.

Según la plataforma CryptoRank, el TVL en todos los protocolos DeFi ha caído un 55% desde finales de abril, impulsado en parte por la fuga de capitales y la disminución del valor de los activos digitales. Actualmente, quedan fondos por valor de USD 115,700 millones, de los cuales USD 72,000 millones se encuentran en la blockchain Ethereum (ETH). Representa una fracción de los USD 303,900 millones del TVL más alto presenciado en noviembre de 2021.

El fin de semana, el exchange de criptomonedas Crypto.com anunció que iba a despedir a 260 empleados, es decir, el 5% de su personal, alegando las difíciles condiciones del mercado. El mes pasado, la compañía también declaró que estaba recortando significativamente las recompensas de su popular tarjeta de débito pre-pagada por criptomonedas. Al parecer, los reembolsos de dinero se han reducido del 2% al 8% a sólo el 0% al 2% para los titulares de la tarjeta con activos no bloqueados.

El lunes por la mañana, en un emotivo mensaje de los fundadores, BlockFi también anunció que despedía al 20% de sus 850 empleados. La empresa cita la necesidad de alcanzar objetivos de rentabilidad a largo plazo para tomar la decisión. Del mismo modo, el exchange Coinbase ha decidido prolongar la congelación de las contrataciones y ha rescindido las ofertas de trabajo a cientos de nuevos empleados. Aunque Brian Armstrong, CEO del exchange, ha dicho que “los fondos están a salvo” en medio de los temores de protección por bancarrota que rodean a la empresa. Otras grandes empresas de criptomonedas habrían recortado el 10% de su personal en medio del actual mercado bajista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *