15.000 bitcoins ya están destinados a respaldar la stablecoin UST de Terra

  • por

Como parte de su plan para comprar más de USD 10 mil millones en bitcoin (BTC), Luna Foundation, organización detrás del desarrollo de la blockchain Terra, ha comprado entre ayer y hoy 5.934 BTC, equivalentes a alrededor de USD 250 millones.  

Según había anunciado Do Kwon, el fundador de Terra, el pasado 14 de marzo, el objetivo es que las reservas de respaldo en bitcoin de la stablecoin Terra US (UST) superen los USD 10 mil millones

Un explorador de la cadena de bloques de Bitcoin permite observar que, con estas compras, ya son más de 15.000 los BTC en la dirección de Terra. Este número equivale a unos USD 655 millones. 

Debido a que no hay compatibilidad entre la red Bitcoin y Terra, es necesario un proceso de «envolvimiento» de los BTC. Estos se transforman en wrapped bitcoins («bitcoins envueltos») dentro de la blockchain de Terra y así pueden enviarse al contrato inteligente para respaldar UST. Cada wrapped bitcoin tiene paridad 1 a 1 con un bitcoin en su red original. 

Resulta de interés que una criptomoneda estable posea como parte de su colateral a bitcoin, que es considerada por muchos la mejor reserva de valor. 

Otras stablecoins tienen como colateral dinero fíat depositado en una cuenta bancaria (USD Coin, por ejemplo) o diversos activos financieros tradicionales (como es el caso de US Tether). También existen monedas que tienen otros activos digitales como respaldo, por ejemplo, DAI que se encuentra colateralizada con ether (ETH) y múltiples tokens. 

A pesar de la enorme compra, el precio de bitcoin no ha tenido un incremento de precio considerable y se ha mantenido lateralizado en el orden de los USD 42.000, sin ningún tipo de tendencia marcada.  

Qué es Terra 

Terra, según lo que se describe su sitio web, es una blockchain para el intercambio de valor y desarrollo de plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés), centrada en la emisión y respaldo de stablecoins, como es el caso de la UST.  

Por su parte, LUNA es el activo nativo de la red, que funciona como criptomoneda de gobernanza. Además, se la utiliza para lograr mantener el precio de las diversas stablecoins emitidas en esta blockchain. Esto es mediante un sistema algorítimico de quema y emisión, de acuerdo con las necesidades de la oferta y la demanda. A partir de ahora, a este sistema algorítmico se le suma la presencia de bitcoin. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *