¿Qué es DeFi?
DeFi es un concepto amplio que analiza las finanzas globales sin una autoridad central, un proceso que se dice que reduce las barreras de entrada y brinda nuevas oportunidades para que los inversores obtengan ganancias.
DeFi, un acrónimo abreviado de ” finanzas descentralizadas “, es un término que abarca todo para los servicios financieros disponibles a través de cadenas de bloques públicas, siendo el más común Ethereum ( ETH ).
Los beneficios de DeFi son una barrera de entrada más baja, especialmente para la población no bancarizada, y mayores oportunidades de ingresos con recompensas que se transfieren directamente del usuario que paga tarifas significativas a quienes operan la plataforma.
¿Por qué los rendimientos de DeFi son tan altos?
Una combinación de aumento de la demanda y tarifas reducidas tomadas por un intermediario da como resultado mayores oportunidades de recompensa para los inversores.
Los casos de uso en torno a las finanzas descentralizadas han abierto varias vías nuevas para obtener ingresos pasivos. Al igual que un banco pagará intereses cuando los usuarios depositen sus fondos en una cuenta de ahorros, los protocolos DeFi mantienen activos digitales como recursos para confirmar transacciones y ejecutar procesos a través del mecanismo de consenso de prueba de participación ( PoS ).
¿Cuáles son algunos de los métodos para ganar de forma pasiva?
Dentro de DeFi, la agricultura de rendimiento, el staking y los préstamos han demostrado ser métodos rentables para obtener ganancias pasivas.
Han surgido varios métodos de generación de ingresos desde que DeFi nació hace tres años. Ahora, es probable que los inversores se tropiecen con varios protocolos descentralizados y otras aplicaciones de contratos inteligentes, cada uno de los cuales promete diferentes oportunidades de recompensa. Entre las oportunidades de ingresos pasivos más comunes se encuentran la agricultura de rendimiento (minería de liquidez), el staking y los préstamos.
La agricultura de rendimiento o la minería de liquidez toma las criptomonedas existentes de un usuario y las invierte para ganar más. La estrategia requiere que los inversores apuesten parte de sus participaciones en un grupo de liquidez basado en contratos inteligentes, donde los fondos se redistribuirán a través de protocolos DeFi a otros proyectos. Las tarifas requeridas para el uso se transfieren al usuario a través de recompensas.
En esencia, el proceso es similar a un banco tradicional, donde un usuario puede depositar sus fondos tradicionales. La principal diferencia es la menor cantidad de intermediarios que reducirán el pago de intereses de un usuario en el camino. Los usuarios pueden entonces acumular ingresos adicionales en proporción directa a su saldo de activos existente. Los beneficios de este modelo se extienden aún más al proyecto DeFi en sí mismo, que luego puede alentar a sus usuarios a bloquear activos durante un período de tiempo más largo y recibir una parte de las ganancias de los ingresos.
¿Y qué hay de los préstamos?
En comparación, los préstamos permiten a los usuarios convertirse en proveedores de liquidez al depositar sus fondos en una plataforma de préstamos o préstamos como Aave ( AAVE). Luego, otro usuario puede pedir prestados esos fondos a, digamos, una tasa de interés del 9%. Es probable que el prestamista gane un 8% después de pagar las tarifas, un pago de interés notable, especialmente en comparación con los vehículos tradicionales. El aumento salarial se puede comparar con la base de estos protocolos. Aquí, un intercambio descentralizado (DEX) generará un grupo de liquidez que contiene una serie de pares de tokens en los que cualquiera puede pagar liquidez. Luego, a los usuarios se les emiten tokens LP, cada uno de los cuales representa la participación del usuario en el grupo. Los tokens se pueden canjear más tarde junto con una parte de las tarifas de intercambio. Los APY suelen ser más altos que otras plataformas DeFi, aunque a menudo conllevan un riesgo ligeramente mayor, ya que los préstamos pueden generar pérdidas temporales.
¿Qué plataformas puedo utilizar en este caso?
Las herramientas modernas pueden mejorar el proceso de obtención de ingresos al diversificar la exposición de activos y potenciar la IA para tiempos de reacción más rápidos.
Aunque los rendimientos de DeFi parecen prometedores, los inversores deben seguir mostrándose cautelosos y recordar que incluso en DeFi, los esquemas de “hacerse rico rápidamente” no existen. En cambio, es necesario un nivel mínimo de conocimiento sobre temas como cómo funciona la cadena de bloques y qué es un creador de mercado automatizado (AMM) para que los usuarios implementen métodos pasivos de generación de ingresos. Además, los primeros proyectos de DeFi requerían que los usuarios tuvieran mucha experiencia y tuvieran el capital adecuado a su disposición.
SingularityDAO es una de las pocas plataformas que genera rendimiento mediante el comercio de activos de criptomonedas a través de una cartera DeFi impulsada por IA, lo que brinda a los usuarios acceso a una amplia gama de tokens criptográficos.
Estos tokens existen como DynaSets, que son conjuntos de activos administrados por una combinación de comerciantes profesionales e inteligencia artificial. Una vez que los activos se depositan en un DynaSet, los usuarios pueden asignar tokens LP representativos de su participación en un DynaSet. La opción Dynamic Asset Manager administrará los activos, intercambiando monedas según la información y las tendencias del mercado, con la intención de generar rendimiento.
La empresa afirma que el rendimiento de los productos DynaSets superó la cantidad de activos digitales populares: Bitcoin ( BTC ) hasta en un 13,6 % y Ethereum ( ETH ) en un 18 %.
Dado que los contratos inteligentes impulsan Dynasets, los usuarios tienen la ventaja de un tiempo de reacción inmediato y ejecución de operaciones en múltiples grupos de liquidez. El resultado es una mayor eficiencia, menos tarifas y un límite de deslizamiento, todo sin crear una cuenta.