TrueFi, lanza un mercado de préstamos DeFi para gestoras de activos

  • por

El operador de stablecoin TrustToken ha lanzado un nuevo mercado de préstamos que permite a los gestoras de activos crear sus propios productos de finanzas descentralizadas, abriendo potencialmente la puerta a una mayor adopción de soluciones DeFi.

El nuevo mercado de préstamos, que se ofrece en el protocolo de préstamos sin garantía TrueFi, ofrece a las instituciones financieras independientes la posibilidad de diseñar, lanzar y financiar nuevos productos de inversión. Las gestoras de activos también tienen acceso al pool de prestamistas y prestatarios de TrueFi, así como a las ofertas institucionales de TrustToken.

La versión 1 del protocolo TrueFi se envió a los clientes institucionales en noviembre de 2020 junto con el lanzamiento del token nativo TRU. El protocolo permite la creación de préstamos sin garantías denominados en la stablecoin TrueUSD y verificados mediante puntuaciones de crédito on-chain. En 2021, el protocolo originó préstamos por valor de mil millones de dólares.

TrueFi se describe como una “tienda de aplicaciones de préstamos”, pero en lugar de que los desarrolladores lancen aplicaciones, el protocolo permite a las gestoras de activos lanzar nuevas billeteras financieras directamente on-chain.

Delt.ai, una startup de Y-Combinator con sede en México, fue anunciada como el primer socio financiero no nativa del espacio cripto de TrueFi. Desde diciembre, la startup ha utilizado TrueFi para originar préstamos por valor de millones de dólares y espera prestar hasta USD 25 millones a empresas latinoamericanas para finales de 2022.

Los prestamistas actuales de TrueFi son “en su mayoría individuos privados, pseudo-anónimos y family offices en DeFi, participando en una gama de tamaños de inversión”, dijo el CEO de TrustToken Raphael Cosman a Cointelegraph en una declaración escrita. Los prestatarios de TrueFi también son cada vez más diversos, representando a los fondos de cobertura de criptomonedas, a las startups respaldadas por capital de riesgo y pronto incluirán a las instituciones financieras tradicionales.

Cuando se le preguntó sobre la fuerza impulsora detrás de la creciente adopción institucional de productos financieros basados en blockchain, Cosman dijo que “el capital siempre buscará los mejores rendimientos ajustados al riesgo”, independientemente de si viene de DeFi o de las finanzas tradicionales.

“Los mejores rendimientos ya no están en los mercados tradicionales, como la renta variable o los bonos, sino en DeFi”, dijo. “Esa promesa de rendimientos lucrativos es la mayor fuerza que impulsa las finanzas tradicionales on-chain, y esperamos que continúe”.

Incluso con la promesa de mayores rendimientos, la transición al desconocido mundo de las criptomonedas no es fácil para muchas instituciones financieras. Cosan explicó:

“En primer lugar, cualquier organización necesita tiempo para entender y sentirse cómoda con el “salvaje oeste” de las criptomonedas. Esto incluye la comprensión de la tecnología, los riesgos, los mecanismos para el comercio y la custodia de los activos, y cómo llevar el dinero dentro y fuera de las criptomonedas […] Lo mismo ocurre con el cumplimiento y la claridad regulatoria”.

La participación institucional en el sector de la cadena de bloques se ha ampliado considerablemente en el último año, con gestoras de activos invirtiendo en fondos de criptomonedas e instituciones financieras que utilizan transacciones de criptomonedas con mayor frecuencia. Varias empresas centradas en las criptomonedas también han ampliado su oferta de servicios para dirigirse a las instituciones, siendo la principal ConsenSys, el proveedor de infraestructura blockchain que está detrás de la popular extensión de billetera, MetaMask. En mayo de 2021, la empresa anunció un nuevo servicio diseñado para incorporar a los actores institucionales al ecosistema DeFi.

FUENTE: cointelegraph.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *