El cofundador de Wonderland se rinde respecto al atribulado proyecto DeFi

  • por

El cofundador del asediado proyecto financiero descentralizado Wonderland se está preparando para tirar la toalla tras una votación de la comunidad profundamente dividida.

El 30 de enero, el cofundador de Wonderland, Daniele Sestagalli, tuiteó que el experimento de la moneda de reserva basada en Avalanche está llegando a su fin. Añadió que la división de la comunidad “significa que hemos fracasado”.

La votación para salvar o liquidar el proyecto se produjo después de que Sestagalli le pidiera a su antiguo socio y jefe de tesorería de Wonderland, Michael Patryn (que se hace llamar “0xSifu”), que renunciara a finales de la semana pasada.

Patryn, que ha cambiado de nombre en varias ocasiones, fue revelado sensacionalmente el 27 de enero como cofundador del desaparecido exchange de criptomonedas canadiense QuadrigaCX. También ha sido condenado anteriormente por fraude con tarjetas de crédito y se declaró culpable de varios delitos relacionados a principios de la década de 2000.

1/ El experimento de Wonderland está llegando a su fin. La votación deja claro que la comunidad está dividida. El núcleo y el corazón de Wonderland sigue siendo la comunidad. Si no nos ponemos de acuerdo sobre si continuar o no, significa que hemos fracasado.

Hubo varias votaciones activas en el foro de gobernanza de Wonderland, sin embargo, la votación para liquidar el proyecto y devolver la tesorería a sus holders tenía un 55% de votos a favor de salvarlo y un 45% a favor de disolverlo en el momento de escribir este artículo. Sestagalli dijo que la división ha dado lugar a un único camino a seguir:

“El deber del Equipo es promulgar la voluntad de los holders de tokens. Como la votación está tan cerca del 50/50, solo hay un camino a seguir, que es reembolsar/desembolsar.”

Añadió que está trabajando con el equipo en una nueva propuesta. Sin embargo, los partidarios de mantener el proyecto señalaron que la comunidad no estaba dividida. Sugirieron que la asignación de tokens se dividiera, lo que suscitó otras preocupaciones entre la comunidad.

Estoy dispuesto a escuchar lo que tienen en mente, así que por favor no tomen esto como FUD u odio, solo quiero corregir un punto aquí. La comunidad no está dividida al 50%. El reparto de tokens sí lo está. La comunidad, como individuos, votó abrumadoramente No y, contra todo pronóstico, conseguimos una victoria 

Se han presentado varias propuestas alternativas para salvar el proyecto de la quiebra. Entre ellas se encuentra otro discusión en curso sobre una posible fusión con Wonderland y Abracadabra, un protocolo de préstamos DeFi y generador de estrategias de rendimiento o yield.

Además, el 31 de enero, los miembros de la comunidad conocidos como “Frogs” publicaron una larga propuesta para Wonderland 2.0 que sugería una transición del protocolo y la tesorería existentes a una nueva estructura DAO con un sistema de gobierno más transparente.

El embrollo de DeFi ha tenido un efecto dominó en todo el ecosistema, y otras redes, como Terra, también se han visto afectadas. Los estrechos lazos entre Wonderland y el token MIM (Magic Internet Money) de Abracadabra también han tenido un impacto en el ecosistema de Terra, ya que el MIM se utiliza para el yield farming con la stablecoin de Terra, UST.

La stablecoin ha caído por debajo de su parámetro recientemente debido a las preocupaciones de Wonderland, y esto ha tenido un efecto en cadena sobre LUNA, que se utiliza para su mecanismo de estabilización de precios.

Los precios de LUNA han bajado un 13% en las últimas 24 horas, ya que los inversores han estado liquidando. Mientras tanto, el token nativo de Wonderland, TIME, se ha desplomado casi un 60% desde que comenzó la debacle la semana pasada y ahora languidece un 96% por debajo de su máximo histórico del 7 de noviembre de poco más de USD 10,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *