El volumen de intercambios descentralizados ya supera el billón de dólares

  • por
tvl-defi-infodefi

En los últimos siete días, las plataformas dex basadas en Ethereum han procesado $ 21 mil millones, con Uniswap captura el 71% de todas las aplicaciones dex (basadas en Ethereum).

A nadie le sorprende el crecimiento de las finanzas descentralizadas (defi). Los informes de Defillama.com aseguran que, a medida que se acerca el final de 2021, habrá más de 250 mil millones de dólares en protocolos defi bloqueados. Las métricas también indican que, de todas las aplicaciones dex, Uniswap es la que tiene el mayor volumen, actualmente con $ 1,450 millones. Los datos también muestran que Uniswap tiene aproximadamente $ 8.81 mil millones de valor total bloqueado (TVL), que está justo por debajo del TVL de $ 22.36 mil millones de Curve Finance.

Según datos del informe Perspectivas de activos digitales de 2022, el volumen de dex mensual alcanzó su punto máximo en mayo de 2021, con 162,8 mil millones de dólares, con la variación interanual más significativa en enero, con un aumento del 137,3%. Sin embargo, el volumen no se recuperó por completo de la crisis de mayo y la relación entre el volumen dex y el volumen al contado para los intercambios centralizados se mantuvo por debajo del 10% durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *