Portal se asocia con Polygon para promover el sector DeFi basado en Bitcoin

  • por

El exchange descentralizado, o DEX, y plataforma de billetera de custodia propia Portal ha anunciado un acuerdo de asociación estratégica con la red blockchain de capa dos Polygon para promover la funcionalidad de Bitcoin en el mercado de finanzas descentralizadas o DeFi.

Actualmente, Portal ofrece operaciones al contado y de opciones on-chain totalmente descentralizadas, así como préstamos y créditos entre pares. Se espera que esta asociación amplíe estas capacidades de usuario a través de la habilitación de funcionalidades de swaps de conocimiento cero para el par wBTC/BTC, así como el par POS/WBTC a BTC, además de que Polygon opere un nodo de soporte de liquidez en Portal DEX.

El objetivo principal de Portal es cultivar un ecosistema autónomo, anónimo y sin censura para Bitcoin en DeFi. La utilización de la plataforma de los contratos de tiempo de hash de Bitcoin otorga a los usuarios una seguridad sólida en sus actividades de transacción, mientras que su tecnología de capa tres, Fabric, permite el despliegue de funcionalidades típicas de contratos inteligentes como staking y liquidez.

El presidente ejecutivo de Portal, el Dr. Chandra Duggirala, comentó sobre el potencial para la usabilidad mejorada de Bitcoin en el espacio DeFi.

“Dado que Portal es una capa DeFi en Bitcoin, estamos entusiasmados de asociarnos con Polygon para habilitar los swaps de WBTC/BTC y POS-WBTC a BTC. Creemos que tener mercados líquidos y permitir el descubrimiento de precios hará que el precio de Bitcoin se envuelva adecuadamente en función del riesgo y permita una mayor usabilidad para Bitcoin”.

A fines de septiembre, Portal se benefició de una recaudación de fondos de USD 8.5 millones con la participación de una variedad de potencias institucionales, que incluyen, entre otras, Coinbase Ventures, Arrington XRP Capital, OKEx, además de figuras senior de Ethereum, Dfinity y Galaxy Digital, entre otros.

El fundador de Portal, George Burke, compartió una entrada humorística del Memeathon mensual de la empresa, una competición alegre que invita a los miembros de la comunidad a participar en el deporte social muy querido de la “creación de memes”. El ganador del concurso de octubre se puede ver aquí.

FUENTE: cointelegraph.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *