DeFi aún se encuentra en las primeras etapas con mucho potencial, pero enfrenta obstáculos regulatorios: JPMorgan

  • por
JPMorgan-DeFi- infodefi

Según los estrategas de JPMorgan Chase, la expansión en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) es menos explosiva que a primera vista.

En general, el valor de mercado de DeFi es actualmente de alrededor de $ 169.6 mil millones, en comparación con solo $ 22 mil millones a principios de 2021. El espacio también ha acumulado casi $ 270 mil millones en activos, frente a los $ 21 mil millones a principios de este año. Tanto la capitalización de mercado como el valor total buscado (TVL) están alrededor de sus máximos históricos.

En un estudio del equipo de JPMorgan dirigido por Nikolaos Panigirtzoglou, el DeFi registró un crecimiento del 780% en términos de dólares este año en la cadena de bloques Ethereum. Esto, según los estrategas, solo refleja el repunte del precio de Ether, que subió un 533% hasta la fecha.

En lo que respecta a la cantidad de ETH bloqueada en DeFi, el crecimiento ha sido más lento, pero aún mostró un sólido aumento del 50% en 2021, dijeron.

Según DeFi Llama, a principios de este año, casi 28,5 millones de ETH estaban bloqueados en DeFi, que superó los 47,8 millones de ETH en julio y actualmente se sitúa en 38,5 millones de ETH.

Como hemos estado informando, la red Ethereum también está perdiendo su participación en la actividad DeFi. Actualmente, la participación de Ethereum se sitúa en alrededor del 70% frente a un bloqueo casi total a principios de año, dijo el equipo. La expansión estimada del 50% se ajusta a este cambio, agregó.

En cuanto a otros tokens nativos, actualmente hay 61,65 millones de SOL, 2,91 mil millones de MATIC, 2,08 mil millones de FTM, 120,2 millones de AVAX, 221,63 millones de LUNA y 33,9 millones de BNB bloqueados en sus respectivos ecosistemas.

Pero mientras Ether es la segunda criptomoneda más grande que cotiza en $ 4,630, en el tercer lugar, BNB cotiza a $ 633, SOL a $ 233 (quinto lugar), MATIC a $ 1.71, FTM a $ 2.61, AVAX a $ 87 y LUNA a $ 49.

«Hay pocas dudas de que DeFi se encuentra todavía en las primeras etapas y, por lo tanto, tiene mucho potencial para crecer con el tiempo».

«Pero hasta que se convierta en la corriente principal, se enfrenta a varios obstáculos, especialmente regulatorios».

FUENTE: ezanime.net

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *