ING considera ingresar a la industria de préstamos DeFi

  • por
ing-defi-infodefi

En una presentación realizada durante el Festival de Fintech de Singapur, Annerie Vreugdenhil, directora de innovación de ING, anunció que la empresa está trabajando en una prueba de su protocolo de préstamos entre pares de finanzas descentralizadas, o DeFi, con la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos. Vreugdenhil dijo lo siguiente con respecto al desarrollo, según lo informado por Ledger Insights:

Estamos estudiando préstamos peer-to-peer en un tipo de configuración DeFi. Pero no en Bitcoins. Lo que nos interesa es cómo probablemente puedas crear préstamos entre pares o abrir capacidades de préstamos con diferentes tipos de garantías. Entonces, con diferentes formas de hacer esto en lugar de con un volátil Bitcoin.

ING es una multinacional holandesa de servicios financieros con más de USD 1 billón en activos administrados en total. En un white paper publicado a principios de este año, ING mencionó específicamente el protocolo de préstamos Aave, que se basa en la blockchain de Ethereum (ETH), como una innovación reciente en la industria. A través de contratos inteligentes, Aave permite a los prestatarios depositar criptomonedas como garantía y obtener un préstamo en monedas estables.

El mecanismo se puede utilizar como un préstamo de activos tradicional, es decir, contraer una deuda para pagar los gastos diarios mientras la inversión continúa aumentando. En línea con las preocupaciones de ING sobre el uso de activos volátiles como garantía, Aave también permite el préstamo y el crédito de monedas estables. En el momento de redactar este informe, los prestatarios pueden ganar aproximadamente un 3% de interés anual depositando su DAI en grupos de tasa variable, mientras que los prestamistas pagan un 4% de interés anual y viceversa.

Si bien ING elogia a DeFi por sus pagos sin fronteras, sus operaciones 24 horas al día, los 7 días de la semana y la velocidad de las transacciones, su informe técnico señaló varios inconvenientes. En particular, dado que los protocolos de empréstitos y préstamos requieren garantías, no permiten la creación de nuevo dinero para iniciativas como la financiación de empresas y emprendedores.

Sin embargo, ING se ha interesado mucho en la industria blockchain en los últimos años. A finales de 2020, ING se unió a Blockchain Education Alliance. La firma también comenzó a trabajar en la custodia de activos digitales en 2021 y discutió una serie de desarrollos de monedas estables durante una conferencia en abril de este año.

FUENTE: cointelegraph.com

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *