MetaMask supera los 10 millones de usuarios activos mensuales gracias al crecimiento de DeFi

  • por

La billetera de Ethereum y la extensión del navegador, MetaMask, alcanzó otro gran hito en agosto, pues su base de usuarios activos mensuales superó los 10 millones por primera vez, lo que pone de manifiesto la creciente demanda de activos DeFi.

MetaMask atribuyó su crecimiento exponencial a una confluencia de factores, como la rápida adopción de la tecnología de contratos inteligentes de Ethereum, la continua expansión de los protocolos DeFi y el exitoso lanzamiento de su solución de intercambio de tokens. La empresa también atribuyó al boom de los NFT el haber atraído a más usuarios a su tecnología.

MetaMask registró un millón de usuarios activos mensuales en octubre de 2020, frente a los 545,000 de julio del mismo año. Gran parte de ese crecimiento se atribuyó al llamado “verano DeFi” que arrasó los mercados de criptomonedas a mediados de 2020. Aunque el sector DeFi mostró signos de enfriamiento más tarde en el año, sigue siendo uno de los rincones más movidos del mercado de criptomonedas.

Al momento de redacción, se encuentran bloqueados en el ecosistema DeFi más de USD 155 mil millones. El valor total bloqueado, o TVL, se refiere a los activos que están actualmente en stake en un protocolo DeFi específico. Como informó recientemente Cointelegraph, el protocolo de mercado de liquidez Benqi vio su TVL eclipsar los mil millones de dólares menos de una semana después de su lanzamiento.

Más allá de Ethereum, las comunidades DeFi parecen estar creciendo rápidamente también en otras cadenas. Binance Smart Chain y Polygon han tenido un crecimiento considerable en los últimos meses gracias a la reducción de las comisiones y una mayor eficiencia en el procesamiento de transacciones.

Al mismo tiempo, sin embargo, los protocolos de finanzas descentralizadas siguen siendo el objetivo de los hackers y otros actores malintencionados. El protocolo  DeFi enfocado en los préstamos, Cream Finance, se convirtió en el exploit más reciente, cuando un grupo de hackers consiguió robar cerca de USD 19 millones de la plataforma a principios de esta semana. Otro proyecto DeFi, xToken, sufrió recientemente su segundo gran ataque en cuatro meses.

FUENTE: cointelegraph.com

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *