Celsius se convierte en la primera plataforma CeFi o DeFi que supera los USD 20 mil millones en AUM

  • por

La plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius Network informó que posee más de 20 mil millones de dólares en activos digitales, lo que convierte a la empresa en una de las más grandes en finanzas descentralizadas (DeFi).

En un anuncio del martes, Celsius dijo que sus participaciones habían crecido más de 1,900% en menos de un año, pasando de mil millones de dólares en junio de 2020 a 20,300 millones de dólares al 13 de agosto. La empresa llevó a cabo una auditoría interna utilizando tecnología proporcionada por la firma de análisis Chainalysis. También determinó que estaba agregando aproximadamente mil millones de dólares en nuevos activos digitales mensualmente.

Según el director general de Celsius, Alex Mashinsky, el crecimiento de la plataforma podría atribuirse a sus “préstamos de bajo costo y alto rendimiento de intereses en 43 criptomonedas”, así como a su modelo centrado en la comunidad. El sitio web de Celsius muestra que la plataforma cuenta actualmente con más de 962,000 usuarios, es decir que el 1% de su objetivo es “atraer a los próximos 100 millones de personas a las criptomonedas”.

En marzo, un estudio de Alpha Sigma Capital, también inversionista en Celsius, sugirió que la plataforma alcanzaría los 30 mil millones de dolares en activos gestionados para finales del año 2025. Aunque en el ámbito de las DeFi se ha visto afectado con el mayor exploit a Poly Network este mes, Celsius ha pagado 468 millones de dólares en criptomonedas en recompensas a los depositantes en el último año.

FUENTE: cointelegraph.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *