Los bancos deberían temer a DeFi, advierte Mark Cuban

  • por
Mark-Cuban-DEFI-INFODEFI

Refiriéndose al auge de DeFi, el propietario de los Dallas Mavericks y legendario inversor declaró que “hay muchas instituciones financieras que deberían estar preocupadas”.

Los comentarios se produjeron en un largo post en su blog personal durante el fin de semana en el que ensalzaba las virtudes de la descentralización y la “brillantez de la agricultura de rendimiento.”

Cuban escribió “los bancos deberían tener miedo”, de estos protocolos descentralizados que podrían convertirse en un verdadero competidor de la industria bancaria tradicional, según informó la CNBC.

La descentralización es más justa para todos

Cuban destacó los proyectos en los que ha invertido personalmente, a saber, Polygon y Aave. Comparó este último con un banco, pero con una serie de claras ventajas:

Aave es una plataforma completamente automatizada y sin permisos, en la que no hay banqueros, ni edificios, ni tostadoras, ni bóvedas, ni dinero en efectivo, ni retención de tu dinero, ni formularios que rellenar, ni calificaciones crediticias de por medio.

También afirmó que las empresas tecnológicas centralizadas operan únicamente para generar beneficios, lo que no es el caso de las empresas cripto descentralizadas. El capital lo aportan los usuarios, no los accionistas y propietarios:

En lugar de que los propietarios de la empresa, los inversores y sus acreedores pongan capital para que se realicen todas las transacciones, los proveedores de liquidez (LP) lo hacen por ellos.

Reveló que él mismo proporciona liquidez para el intercambio de QuickSwap en tokens DAI y TITAN. QuickSwap es una DEX basada en Ethereum que funciona con la infraestructura de escalabilidad de capa 2 de Polygon. Cuban también proporciona liquidez para Bancor.

Los bancos y los reguladores de EE.UU. prometen tomar medidas contra las DeFi

Los bancos centrales, junto con los políticos y los inversores de la vieja escuela que hicieron sus millones a través de empresas centralizadas, son muy cautelosos con el cambio. Las criptomonedas y DeFi representan ese cambio y las campanas de alarma ya están sonando en los círculos reguladores de Estados Unidos.

Parece que los bancos ya están asustados, y los reguladores financieros están llamando a sus gritos para que se regule o se prohíba directamente el DeFi.

A principios de este mes, el comisario de la CFTC, Dan Berkovitz, pidió que se tomaran medidas enérgicas contra lo que consideraba plataformas DeFi “ilegales”. En un discurso pronunciado el 8 de junio, dijo:

No debemos permitir que la DeFi se convierta en un mercado financiero en la sombra no regulado que compita directamente con los mercados regulados

La senadora demócrata estadounidense Elizabeth Warren también ha despotricado sobre los males de los activos digitales descentralizados calificándolos de “falsos” y de “pésima inversión” en una reunión del comité bancario a principios de este mes.

Mientras tanto, el DeFi sigue creciendo con hasta una cuarta parte de todo Ethereum ahora encerrado en contratos inteligentes descentralizados

FUENTE: beincrypto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *