Ya puedes comprar y vender nuevos tokens DeFi y de utilidad en eToro

  • por
etoro-defi-infodefi

La plataforma de trading eToro está ampliando las posibilidades de invertir en criptoactivos, al agregar 3 nuevos tokens del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi), como son Aave, COMP de Compound y YFI de Yearn Finance. En su idea de operar en nuevos mercados, el broker además agregó a su lista el token de utilidad MANA del metaverso Decentraland.

Con estas incorporaciones eToro eleva su oferta de criptoactivos a un total de 22 para el mercado europeo y 20 para Estados Unidos. Desde el 24 de mayo “los 20 millones de usuarios de todo el mundo que están registrados en la plataforma pueden comprar, mantener y vender YFI, AAVE, COMP, MANA y YFI, utilizando moneda fíat”, tal como señala la empresa en un comunicado.

El ecosistema DeFi ofrece productos similares a las finanzas tradicionales, pero basado en protocolos centrados en operaciones de igual a igual, que eliminan a los intermediarios, especialmente los bancos.

En ese sentido, el token Aave, que actualmente cotiza en USD 342, es nativo del protocolo de código abierto y sin custodia para ganar intereses sobre depósitos y préstamos de activos. Esta plataforma lanzada en 2017, luego evolucionó implementando un nuevo concepto en el campo de los préstamos. Lo hizo mediante pozos de liquidez, donde los prestamistas depositan sus criptomonedas y otros usuarios solicitan créditos, fijando tasas de interés con base en la oferta y demanda.

Similar a Aave, está el protocolo descentralizado Compound, cuyo token COMP, que cotiza por el orden de los USD 390, ha experimentado un rendimiento anual de más de 200%. Ambos protocolos están entre los principales proyectos DeFi basados en Ethereum, pero guardan sus distancias.

Si bien Aave admite más activos y ofrece una variedad más amplia de servicios, Compound cuenta con su cadena Gateway. Con ella, permitirá la interoperabilidad entre cadenas de bloques para habilitar un mercado de préstamos con activos nativos y garantías entre diferentes blockchains.

El otro token DeFi listado en eToro es YFI, que cotiza en USD 43.340 y que ha subido un 110% en lo que va de año. Es el criptoactivo nativo del protocolo Yearn Finance que registró un ascenso vigoroso después de su lanzamiento en julio del año pasado, según reportó. Esta plataforma de gestión de activos descentralizada tiene un conjunto de productos que van desde la agregación de liquidez, generación de rendimiento, préstamos y otros basados en Ethereum.

El token de utilidad MANA también fue agregado a la lista de eToro. Este criptoactivo que actualmente tiene un precio de USD 0,84 se utiliza de manera nativa en el mundo virtual Decentraland. Allí, los usuarios pueden comprar y vender bienes raíces digitales, así como pagar productos y servicios.

En abril, eToro también incorporó los tokens Uniswap (UNI) y Chainlink (LINK). Como lo informó este medio en ese momento, el vicepresidente de soluciones comerciales de eToro, Doron Rosenblum dijo que ambos activos tienen casos de uso interesantes. Efectivamente, el token Chainlink forma parte del ecosistema de la compañía de oráculos homónima y el token Uniswap es utilizado para la gobernanza del popular exchange descentralizado de Ethereum.

FUENTE: criptonoticias.com

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *