Los precios de los tokens DeFi se desplomaron luego de que la venta de Bitcoin empujara el TVL por debajo de los USD 100 mil millones

  • por
DeFi infodefi.com

Las finanzas descentralizadas (DeFi) han sido una de las fuerzas impulsoras del auge de este año en el mercado de las criptomonedas, dado que proyectos como Yearn.finance (YFI), Aave (AAVE) y Uniswap (UNI) alcanzaron rápidamente el estatus de “unicornio azul” y protocolos más antiguos como Maker (MKR) y Compound (COMP) vieron cómo sus precios se disparaban hasta alcanzar nuevos máximos históricos.

Pero como dice el dicho, “los mercados suben por la escalera mecánica y bajan por el ascensor”, y dada la naturaleza volátil del mercado de las criptomonedas, parece que el ascensor está en caída libre.

Gráfico de 4 horas de los pares YFI/USDT, AAVE/USDT, UNI/USDT, MKR/USDT, COMP/USDT. Fuente: TradingView

Los tokens del ecosistema DeFi, que anteriormente estaban de moda, han visto caer su precio en al menos un 60% desde sus recientes máximos históricos, ya que el mercado de criptomonedas en total ha visto desvanecerse más de USD 1.2 billones en valor en menos de dos semanas.

El retroceso hizo que el valor total bloqueado (TVL) en todas las plataformas DeFi cayera desde su récord de USD 164.2 mil millones del 10 de mayo hasta su valor actual de USD 93.34 mil millones, según datos de Defi Llama.

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente:Defi Llama

Gran parte del valor bloqueado en los protocolos DeFi se deriva del precio de sus tokens nativos combinados con sus depósitos de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Por lo tanto, la caída de todo el mercado ha provocado un descenso precipitado del TVL y agravado por los traders desesperados que retiran sus fondos para tratar de salvar el valor que aún les queda.

La prueba de que todos se apresuraban a vender puede verse en el aumento de la actividad en los principales exchanges descentralizados (DEX) de la red Ethereum, que equivalen al “10% del volumen total de DEX en 2020”, según datos de Dune Analytics.

En general, la capitalización total del mercado de altcoins ha caído más del 50%, desde un máximo histórico de USD 1.48 mil millones el 11 de mayo hasta un mínimo de USD 705 millones en las primeras horas de la jornada del 23 de mayo.

Capitalización total del mercado de altcoins. Fuente: CoinMarketCap

Los nuevos traders que se unieron durante la bonanza del mercado actualmente están viviendo su primer retroceso significativo del mercado y esto también ha llevado a la reaparición de los mayores detractores de Bitcoin como Paul Krugman y Nouriel Roubini.

Por otro lado, las agresivas compras de algunos de los mayores tenedores de Bitcoin durante el reciente caos sugieren que, más que una burbuja explotada, el mercado puede estar en una “fase de deflación de burbuja” que le permitirá reposicionarse después de la increíble subida desde los USD 3,700 en marzo de 2020 hasta el máximo histórico de USD 64,900 alcanzando el 14 de abril.

FUENTE: cointelegraph.com

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *