WallStreetBets lanza token y plataforma DeFi en la blockchain de Binance

  • por
WALLSTREETBETS-infodefi

WallStreetBets ha lanzado una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), inspirada en el modelo de organización autónoma descentralizada (DAO) y basada en la cadena de bloques Binance Smart Chain.

La organización WallStreetBets saltó a la fama en enero de 2021 desde los foros de Reddit y Telegram por organizar movimientos financieros sin precedentes en los mercados estadounidenses. Ahora, uno de sus cofundadores, Jaime Rogozinski, acompaña como asesor el lanzamiento de un sitio de intercambio de índices de la bolsa (exchange traded funds) mediante el token WSB, que servirá también para la gobernanza de la red y su tesorería.

Ahora, disponen de una aplicación descentralizada o dapp, que puede utilizarse a través de cualquier celular o computador con una cartera MetaMask y conexión a Internet.

Cada token WSB equivale a 1 voto en las decisiones que se llamen a consulta. Asimismo, están cerca de lanzar el servicio de farming o minería de liquidez de los mercados del token WSB, aunque todavía no han ofrecido más detalles al respecto. El token WSB ya se encuentra disponible en la aplicación de intercambio Pancake Swap.

Según argumentan, su producto permitirá exponer a los inversionistas a una variedad de activos bursátiles como los ETP. Los llamados Exchange Traded Portfolios (ETP) son similares a los fondos indexados, afirman en un comunicado de prensa.

El mercado funcionaría de manera que, “si los portadores del token WSB piensan que, en un portafolio, Tesla debería ocupar el 90% en lugar del 10% de la inversión, entonces pueden realizar rondas de votación sobre el tema utilizando sus tokens WSB”, dicen.

Los portafolios vendrían siendo construidos por los portadores del token, y participando de ellos se tiene exposición al precio del fondo indexado de stablecoins, acciones bursátiles y otros instrumentos financieros.

WallStreetBets entra a las finanzas descentralizadas (DeFi) con el token WSB.

“Los ETP de WallStreetBets funcionarán como alternativa a la manipulación del mercado perpetuada por bancos y fondos de inversión de riesgo que tienen conexiones políticas y prácticas opacas”, dicen.

En la nota de prensa declaran que sin tener una ideología política en particular, su misión es la de empoderar al “little guy” o pequeño inversionista, a acceder a estos instrumentos.

WallStreetBets: finanzas para todos

WallStreetBets lanza este nuevo producto basado en blockchain y contratos inteligentes, como mecanismos para alcanzar tomar decisiones entre la comunidad. La cuenta de Twitter de WSB DApp ya tiene más de 6.000 seguidores, mientras que la aplicación se está promocionando desde el canal principal de Telegram de WallStreetBets, que tiene más de 112.000 miembros en este momento.

Por su parte, otra cuenta influyente del ecosistema WallStreetBets, que dice representar a las “ballenas” de este movimiento, destaca que Robinhood ha podido detener el trading de acciones como las de GameStop, pero que con este sistema basado en blockchain el comercio estaría abierto siempre.

Aunque WallStreetBets se hizo famoso por hacer subir las acciones de compañías como GameStop en enero de este año, también han discutido acerca de criptomonedas en Reddit y Telegram. El interés de WallStreetBets se ha enfocado en Bitcoin (BTC), ether (ETH) y dogecoin (DOGE), lo que posiblemente haya incidido en el precio de estas criptomonedas.

FUENTE: criptonoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *