Open DeFi desvela su nueva organización autónoma descentralizada para apoyar a todo el ecosistema

  • por

La alianza de finanzas descentralizadas Open DeFi ha anunciado que creará una organización autónoma descentralizada, o DAO, para apoyar su visión de un ecosistema DeFi abierto y global cross-chain.

La alianza se lanzó a finales de 2020 con el objetivo de reunir proyectos DeFi occidentales y orientales, y desde entonces algunos de los principales proyectos del sector se han unido a sus filas, como Aave, Synthetix y Balancer.

Las responsabilidades de la Open DeFi DAO, o OD DAO, incluirán el lanzamiento de productos DeFi a través de múltiples redes de capa, y la exploración de aplicaciones multi-chain para activos descentralizados emergentes, incluyendo tokens de datos y tokens no fungibles.

La DAO también incubará protocolos e infraestructuras en fase inicial, y tratará de “generar valor a largo plazo a través de estrategias basadas en la comunidad.” Marek Laskowski, de Open DeFi, declaró:

“El objetivo de Open DAO es desarrollar un ecosistema DeFi multi-chain verdaderamente integrado que abrirá mercados líquidos y establecerá un nuevo sistema operativo para las finanzas. Con el apoyo de nuestros miembros y nuestra comunidad de más de 10,000 desarrolladores y estrategas de DeFi en todo el mundo, esperamos acelerar la próxima generación de DeFi.”

La DAO será gobernada por la comunidad a través de un token de gobernanza; un anuncio enfatiza que “cualquiera puede unirse” a la organización sin permisos.

Para celebrar la nueva DAO y apoyar el desarrollo de las finanzas descentralizadas de DeFi, Open DAO y Gitcoin lanzaron un hackathon el 3 de mayo. El evento ha sido patrocinado por más de 20 proyectos importantes de DeFi, incluyendo Uniswap y Polygon; habrá más de $100,000 en premios que se entregarán a los ganadores del hackathon.

Twitter

La startup blockchain Conflux Network lanzó Open DeFi en septiembre de 2020 con el apoyo del Comité de Tecnología y Shanghái del gobierno central chino; describieron su misión como un puente entre los mercados financieros descentralizados de Oriente y Occidente. En noviembre, la alianza había duplicado su número de miembros hasta abarcar 16 empresas, incluidas cuatro de los 20 mayores protocolos DeFi por valor total bloqueado.

Además de varios pesos pesados de las finanzas descentralizadas, entre los miembros de Open DeFi se encuentran actores notables del sector de las criptomonedas en general, como la plataforma de recaudación de fondos Gitcoin y la empresa de capital riesgo Sequoia Capital.

FUENTE: cointelegraph.com

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *