mStable es lanzado en la plataforma DeFi Polygon de capa 2

  • por

mStable hizo el anuncio en una publicación de blog el 27 de abril. Agregó que eligió la plataforma Polygon, anteriormente conocida como Matic.

El lanzamiento ofrece otra fuente de liquidez en USD y BTC, una cuenta de ahorros nativa de DeFi especialmente diseñada y dos meta-stablecoins.

mStable es el último de una lista cada vez mayor de protocolos DeFi que migran o lanzan versiones en redes de Capa 2. El razonamiento principal detrás de esto es evitar la congestión en la red Ethereum.

Lanzamiento de stablecoins híbridas

El protocolo esencialmente une la stablecoin, el préstamo y el swap en una plataforma gobernada por su token nativo, MTA. Utiliza una colección de contratos inteligentes autónomos, descentralizados y sin custodia construidos en Ethereum que emite activos mStable llamados mAssets.

La plataforma también tiene un creador de mercado automatizado. Esto les da a los proveedores de liquidez la opción de acuñar un mAssets con riesgo minimizado o una cuenta de ahorros tokenizada (imAsset), respaldada por una diversidad de criptomonedas.

Se eligió Polygon por sus capacidades de alto rendimiento. También tiene fuertes vínculos con Ethereum y la capacidad de atraer liquidez de grandes nombres en DeFi como SushiSwap.

El lanzamiento introduce una meta-stablecoin llamada mUSD. Está respaldada por DAI, USDT y USDC. Todos estos se prestarán programáticamente para la implementación de Polygon de Aave, que ya ha atraído más de mil millones de dólares en garantía.

Una función de swap permitirá a los usuarios intercambiar entre las tres stablecoins prácticamente sin tarifas de red. Las cuentas Save de mStable también estarán disponibles en Polygon.

Hay más ofertas en proceso, incluidas transacciones totalmente gratuitas a través de una plataforma llamada Biconomy. Este puente conectará la liquidez mStable de ETH Capa 1 a Polygon. También incluye estrategias para incentivar la liquidez denominadas feeder pools.

Actualización del precio del token MTA

El token de gobernanza nativo del protocolo de la stablecoin MTA se ha negociado relativamente plano durante las últimas 24 horas. Ha ganado solo un 1% y actualmente se cotiza a 2,44 dólares según CoinGecko. Alcanzó un máximo local de 4,75 dólares a principios de febrero de este año.

Sin embargo, nunca ha podido recuperar el máximo histórico de 11 dólares registrado a finales de agosto de 2020, y actualmente languidece un 78% por debajo de ese pico.

La liquidez del protocolo actualmente es de 58 millones de dólares según DeFi Pulse, que también informa que el valor total bloqueado (TVL) alcanzó un máximo histórico de casi 75 millones de dólares en agosto de 2020.

FUENTE: beincrypto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *