Un importante banco tailandés está experimentando con las finanzas descentralizadas

  • por

Kasikornbank, o KBank, uno de los bancos más grandes de Tailandia, ha comenzado a experimentar con los servicios DeFi como parte de su plan de expansión comercial.

Según un informe de Bangkok Post, la exploración de DeFi del banco está encabezada por la filial de tecnología de Kbank, Kasikorn Business Technology Group, o KBTG.

Al comentar sobre los planes de KBank sobre DeFi, el presidente de KBTG, Ruangroj Poonpol, dijo:

DeFi es una exploración clave para KBank Group este año […] El proyecto se está investigando a través de KBTG en el marco de la segunda fase del programa de transformación digital de la empresa

Según Poonpol, DeFi podría ser la clave para mejorar la inclusión financiera de las personas en Tailandia a través del acceso a servicios financieros innovadores, y agregó: “Con esta forma respaldada por activos, DeFi también podría crear valor económico para Tailandia”.

DeFi respaldado por activos viene con obstáculos regulatorios dada su interacción con activos del mundo real. De hecho, los participantes de la industria como Rune Christensen de MakerDAO ya han comenzado a clamar por el compromiso entre las partes interesadas de DeFi y los reguladores si se quiere que las finanzas descentralizadas continúen su transición hacia el ámbito general.

Con la adopción de DeFi en las tarjetas, KBank está buscando expandir su presencia en el sudeste asiático, especialmente en países como Vietnam, donde aproximadamente dos tercios de la población sigue sin estar bancarizada.

La incursión de DeFi por parte de KBank se produce tras el dominio del banco en el ámbito de la banca digital del país. Según los informes, el segundo prestamista tailandés más grande por activos representa el 40% de las transacciones bancarias digitales del país, ya que es la plataforma de banca móvil más grande de Tailandia con más de 16 millones de usuarios en su aplicación.

Aparte de su planeada experimentación con DeFi, KBank también tiene un historial de adopción de criptomonedas y tecnología blockchain en Tailandia. En septiembre de 2018, el banco se unió a la solución B2B basada en blockchain de Visa para transacciones de pago transfronterizas.

KBank, a través de su subsidiaria KBTG, también opera una plataforma de trading digital en colaboración con la Bolsa de Valores de Tailandia.

FUENTE: cointelegraph.com

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *