Binance Smart Chain, DeFi y Ethereum: ¿una trinidad posible?

  • por
infodefi

El auge de Binance Coin (BNB) ha tomado por sorpresa a la industria de la criptografía, pero también ha llevado al surgimiento de otra cadena de bloques influyente en el ecosistema. Binance Smart Chart o BSC está haciendo que la industria se dé cuenta y, como se evidencia, demuestra un claro aumento en la demanda.

Tomando un ejemplo inmediato basado en métricas en cadena, Ethereum Daily Transactions grabado el 20 de febrero es de 1,33 millones. BSC registrado 2,88 millones, un descenso menor considerando que registró 3,22 millones de transacciones el día 19.

Binance Smart Chain: ¿Desentrañar el objetivo con el éxito de DeFi?

Al igual que la mayoría de los sistemas blockchain, Binance Chain tenía problemas inherentes al blockchain, con respecto a la flexibilidad y las implementaciones de contratos inteligentes. Ahora, Binance Smart Chain (BSC) se introdujo para presumir de funcionalidad de contrato inteligente, pero desde su lanzamiento en septiembre de 2020, el mercado DeFi ha evolucionado aún más.

A medida que BSC promovió un nivel eficiente de flexibilidad e interoperabilidad, varios protocolos DeFi comenzaron a agrupar su desarrollo en la red BSC. El ejemplo principal sigue siendo PancakeSwap, un protocolo DeFi que ha experimentado un crecimiento de liquidez de más del 1000% desde principios de 2021. El cambio a BSC también se debe al hecho de que la demanda de productos DeFi a un precio asequible está aumentando.

¿Comiendo el mercado de Ethereum?

El mes pasado, BSC ya tenía más de 100 proyectos en la Binance Chain paralela y el equipo planeaba desarrollar una infraestructura DeFi para estos proyectos.

La creciente migración o proyectos en BSC posiblemente se deba a la situación de la tarifa de transacción en Ethereum. ETH blockchain continúa lidiando con altos niveles de congestión que conducen a tarifas de gas más altas en todas las transacciones.

No es una condición ideal para los desarrolladores de DeFi, ya que tienen que preocuparse más por las tarifas de transacción que por la innovación. Por lo tanto, una gran ventaja con Binance Smart Chain es su máquina virtual Ethereum de compatibilidad con EVM. Como BSC es compatible con EVM, los desarrolladores tienen acceso a las mismas herramientas y dApps de Ethereum, lo que facilita la migración de sus proyectos a Ethereum.

¿Existe la posibilidad de que Ethereum y BSC prosperen juntos?

Si bien BSC es una cadena lateral para Binance, también puede actuar más o menos como una cadena lateral para Ethereum. De acuerdo a Ryan Watkins de Messari, indicó que la compatibilidad con EVM puede permitir fácilmente que los protocolos de Ethereum obtengan un valor “incremental” de la estructura de BSC que exige menos precios.

Por lo tanto, si bien el desarrollo mejora en BSC, el valor capturado del protocolo DeFi se puede llevar de regreso a la cadena de Ethereum, donde puede tener lugar una actividad financiera más pesada.

Las implementaciones entre cadenas entre BSC, Ethereum y otras cadenas de bloques interoperables pueden conducir a un crecimiento colectivo en toda la industria y reducir la congestión en Ethereum.

Aún no se ha visto un ejemplo más práctico, pero Watkins mencionó que CREAM ya está operando de la manera, actualmente implementada en Binance Smart Chain.

FUENTE: ambcrypto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *