AAVE se dispara a un máximo histórico de 123 dólares

  • por
aave Aavegotchi infodefi

A medida que el mercado alcista de las criptomonedas sigue ganando terreno, el precio del token nativo de Aave, (AAVE), avanza hacia nuevos máximos históricos.

El crecimiento de la plataforma descentralizada de préstamos parece verse reforzado por la mejora de los fundamentos, el crecimiento constante en el valor total bloqueado en la plataforma y la creación de un token y una comunidad de cripto-coleccionables basados en DeFi llamada Aavegotchi.

Es indiscutible que Aave fue uno de los mayores éxitos de DeFi en 2020, ya que su precio subió de USD 2 en enero de 2020 al máximo histórico de hoy, que es de USD 123.92.

Gráfico de 4 horas del par AAVE/USD. Fuente: TradingView.com

La más reciente ruptura vio el precio subir un 52.6% en los últimos 3 días y varios analistas atribuyen parte de la subida al “efecto Coinbase”, luego de que el principal exchange de criptomonedas de EE.UU. anunciara sus planes de incluir a AAVE en su plataforma el 15 de diciembre.

AAVE sigue el progreso de Bitcoin

Según DeFi Pulse, Aave es ahora la segunda plataforma de DeFi de acuerdo con la métrica de valor total bloqueado con un total de USD 2.41 mil millones actualmente confiados a la plataforma.

La plataforma también parece mostrar una correlación entre el valor total bloqueado en la plataforma y el movimiento del precio de BTC. Como se muestra en el gráfico de precios a continuación, cuando el precio de BTC sube, también lo hace la cantidad de valor bloqueado en la plataforma de Aave.

La decisión de expandirse más allá de Ethereum a la economía de criptomonedas más amplia, y la capacidad de comerciar BTC en el protocolo de Ethereum a través de soluciones de capa 2, parece haber jugado un papel clave en el creciente éxito de Aave y sus ofertas de finanzas descentralizada en expansión.

El aprovechamiento de DeFi, la tecnología de capa 2 y los NFT está catalizando el crecimiento

Las criptomonedas son un sector en constante evolución y existe una tendencia a que los tokens más activos e innovadores mantengan su valor y potencial de crecimiento en comparación con los tokens de memes y los proyectos sin hojas de ruta.

A medida que el sector de DeFi y los tokens no fungibles (NFT) crecieron en popularidad a lo largo de 2020, el equipo lanzó Aavegotchi (GHST), un proyecto de coleccionables habilitado para DeFi que combina características de DeFi con la creciente tendencia de NFT y los criptocoleccionables.

GHST se lanzó como una venta de tokens gobernanza de la DAO (Organización autónoma descentralizada), una DAICO, en la que todos los fondos recaudados fueron administrados por la comunidad. La plataforma permite a los usuarios recopilar, combinar y competir con sus Aavegotchi en una experiencia gamificada en constante expansión.

Los usuarios también pueden apostar sus tokens GHST en la plataforma Aavegotchi para generar Frens, que luego se pueden usar para comprar boletos de rifa para artículos especializados o para invocar nuevos Aavegotchi.

Al mantenerse al tanto de las tendencias emergentes dentro del sector de las criptomonedas, el equipo parece haber fortalecido su ecosistema y esto posiblemente permitió a AAVE sobrevivir la venta masiva del ecosistema DeFi que ocurrió a mediados de octubre.

Durante la corrección en el sector DeFi, muchos tokens perdieron hasta el 80% de su valor y las tokens AAVE y GHST no se salvaron de la masacre. Esto llevó al equipo a retrasar el lanzamiento de su plataforma de NFT y el más reciente repunte del 70% de Ether (ETH) ha obligado al equipo de Aavegotchi a retrasar el lanzamiento de su red principal de Ethereum debido al aumento de las comisiones de gas.

El equipo confirmó esta decisión con la comunidad y declaró que OpenSea, uno de los mercados de NFT más grandes, también se lanzará pronto en Matic. Estas revelaciones coincidieron con un aumento en el precio de MATIC y en las últimas 24 horas el precio del token ha subido un 28%.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *