Nervos lanza un nuevo estándar de tokens para competir con ERC-20 de Ethereum en DeFi

  • por
nervos-infodefi

La blockchain Nervos anunció el lanzamiento de su propio estándar de tokens, SUDT (token simple definido por el usuario), para competir con el estándar ERC-20 de Ethereum.

Según afirmaron, el estándar SUDT permitirá a desarrolladores crear y emitir sus propios tokens en la red Nervos. 

Al igual que ERC-20, SUDT es un estándar técnico detrás de los contratos inteligentes que guía la distribución de tokens en la blockchain. Permite a los usuarios crear un número ilimitado de tokens con cualquier billetera Nervos habilitada para SUDT. Sin embargo, a diferencia de ERC-20, no es necesario volver a implementar un contrato inteligente en la cadena para cada nuevo token. SUDT define la implementación del estándar de token, no solo la interfaz. Las nuevas bibliotecas y herramientas de programación actualmente disponibles también permitirán a los desarrolladores integrar fácilmente tokens SUDT en aplicaciones descentralizadas (dApps)”, señalaron en el comunicado.

“El estándar SUDT es una adición crítica a la infraestructura de Nervos, que lleva a Nervos de ser una plataforma de un solo activo a ser una plataforma de múltiples activos. Al permitir que cualquiera implemente activos tokenizados asegurados por la blockchain de Nervos de capa 1 basada en Prueba de trabajo, SUDT establece el diseño de Nervos como una blockchain de valor de almacenamiento de múltiples activos y amplía enormemente su utilidad para las aplicaciones DeFi”, agregaron luego. 

Kevin Wang, cofundador de Nervos, dijo:

“El lanzamiento del estándar SUDT es un hito significativo en la progresión de DeFi en Nervos. Este logro representa la culminación de meses de esfuerzo diligente para reinventar lo que es posible y llevar las capacidades de DeFi al siguiente nivel”.

La implementación y las capacidades de Nervos son interesantes en el ecosistema DeFi y afirmaron que introducen algunas ventajas sobre otros estándares de tokens. 

“Nervos SUDT es el primer estándar de token que incorpora el concepto de Activos de Primera Clase, un principio de diseño de Nervos donde la autoridad del usuario tiene prioridad sobre todo lo demás para darles a los usuarios la propiedad y el control total de sus activos. Los tokens no se pueden modificar ni incautar sin el consentimiento del usuario, ni siquiera por parte del creador del token. La autoridad del usuario también triunfa sobre la del contrato inteligente que gobierna el activo, que mitiga el riesgo del contrato inteligente y tiene como objetivo prevenir costosos hackeos de contratos inteligentes”, aseguraron en el comunicado. 

Cabe tener en cuenta que el lanzamiento de SUDT se produce en vísperas del primer aniversario de la red principal de Nervos. Desde el lanzamiento en noviembre de 2019, Nervos ha realizado mejoras en su infraestructura para admitir una amplia gama de aplicaciones DeFi, desde soluciones de pagos y préstamos hasta intercambios descentralizados (DEX). 

Además del soporte de múltiples activos a través de SUDT, Nervos ha integrado muchas soluciones específicas de DeFi, incluidos protocolos de privacidad, oráculos descentralizados, billeteras de múltiples cadenas y un puente de stablecoin entre Nervos y Ethereum.

Wang también puntualizó: 

“El crecimiento de DeFi ha revelado áreas de mejora en las redes blockchain existentes, pero nuestra arquitectura en capas se diseñó específicamente para abordar estos desafíos. Con SUDT, los desarrolladores ahora pueden emitir todo tipo de activos tokenizados en Nervos, escalar transacciones en nuestra capa 2 y permanecer protegidos por nuestra capa 1″.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *