El objetivo del bBTC de BoringDAO es muy parecido a cualquier otro Bitcoin sintético: abrir las finanzas descentralizadas de Ethereum a los HODLers de Bitcoin.
El proyecto Blockchain BoringDAO ha recaudado 1,5 millones de dólares de inversores asiáticos para construir bBTC, un derivado sintético de Bitcoin que transfiere la moneda a Ethereum, preparándola para protocolos financieros descentralizados. Su salsa especial es que el bBTC tiene el doble de garantía que otras monedas similares.
El BoringDAO o bBTC
El BoringDAO es un proyecto de Blockchain que quizás se inspira, pero no tiene relación con Boring Company de Elon Musk, que animó la tecnología construyendo un túnel debajo de Los Ángeles y vendiendo lanzallamas. Para bBTC, BoringDAO recibió inversión de ocho capitalistas de riesgo centrados en criptografía, incluidos DeFiance Capital, HASHKEY y Youbi Capital. La mayoría de los inversionistas tienen su sede en Singapur.
bBTC es muy similar a ofertas como tBTC o renBTC, otros protocolos en los que puede depositar Bitcoin y recibir a cambio una versión de Bitcoin basada en Ethereum.
El Bitcoin envuelto, por cierto, cruzó por encima de los USD $1 mil millones en capitalización de mercado a principios de esta semana. Con todo, el mercado de Bitcoin en Ethereum se sitúa en unos USD $1.300 millones, según datos de Dune Analytics.
La idea de todas estas monedas es transferir Bitcoin a Ethereum para aprovechar al máximo los protocolos financieros descentralizados específicos de Ethereum. También conocidas como DeFi , las finanzas descentralizadas se refieren a protocolos de préstamos sin custodia, intercambios y otros derivados sintéticos como monedas estables, en los que los inversores han invertido alrededor de USD $ 10 mil millones desde junio, según DeFi Pulse.
Todos estos protocolos están alojados en Ethereum, excluyendo a los bitcoiners de poner en uso su Bitcoin, ya sea prestándolo o invirtiéndolo en grupos de liquidez. De ahí la creación de protocolos como un bBTC.
Esto, supuestamente, significa que el bBTC está respaldado por el doble de tokens; incluso si el Bitcoin en sí es robado de alguna manera, el protocolo puede devolver el dinero a sus poseedores. Aquellos que prometen garantías también ganan muchas comisiones, y las personas también pueden apostar bTokens para ganar uno de BOR 20.000 (de la llamada “Granja aburrida”).